Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia tu investigación

Diseñado para estudiantes de todos los niveles. Este curso te guía en cada paso del proceso investigativo, desde la conceptualización hasta la formulación de objetivos claros, con métodos prácticos y explicaciones claras.

0(0 Valoraciones)
Categorías Curso Base, Investigación
Grupo de personas investigando
En el proceso de investigación todos los aspectos están relacionados y un cambio en alguno de ellos se manifiesta en el resto. Esta actividad permite un acercamiento a los conceptos y aspectos fundamentales que conforman el proceso de investigación y a partir de los cuales es posible desarrollar un proceso metodológico coherente, riguroso y de calidad.
 
Con ‘Inicia tu Investigación’, establecerás una sólida disciplina de trabajo, comprenderás los procesos metodológicos esenciales y disfrutarás de la libertad de avanzar a tu propio ritmo y con el respaldo de una guía experta en cada etapa.

About Course

Da los primeros pasos en el camino de la investigación con seguridad con este curso.

¿Qué aprenderé?

  • Al culminar este curso, después de realizar cada una de sus actividades, tendrás completado todo lo relacionado al anteproyecto de tu tesis:
  • Descripción de la problemática
  • Pregunta de investigación
  • Justificación de la investigación
  • Objetivo general y objetivos específicos
  • Tipo de investigación

Course Curriculum

Introducción

  • Bienvenida
  • Programa del curso
    00:00

Tema 1: Prepara tu espacio y tu tiempo
En este módulo desarrollarás los aspectos que necesitas para contar con un espacio adecuado para investigar y para organizar tus tiempos de trabajo.

Tema 2. Comprende el concepto de investigación
En este tema podrás revisar las características que debe tener tu trabajo para que sea realmente una investigación.

Tema 3. Identifica los componentes de un proyecto
En este tema revisarás los componentes de un proyecto de investigación y lo que cada uno de estos aspectos debe contener

Tema 4. Reconoce las fases de la investigación
Es importante no confundir las fases de la investigación con los componentes del informe escrito. En este tema trabajaremos los procesos que abarca la elaboración de un proyecto de investigación.

Tema 5. Elige tu tema
Este tema está diseñado para que inicies el proceso de delimitación de tu investigación y puedas tomar las decisiones que darán forma a tu trabajo de aquí en adelante.

Tema 6. Explora tu tema
Para avanzar hacia la formulación de tu pregunta de investigación, es necesario que indagues y leas acerca de tu tema. En este espacio encontrarás las orientaciones para hacerlo

Tema 7. Alimenta la curiosidad
Una vez explorado el tema, seguramente surgirán muchas inquietudes para investigar. En este espacio puedes dar rienda suelta a tu curiosidad.

Tema 8. Define tu pregunta de investigación
Este tema está diseñado para que puedas formular una pregunta de investigación que cumpla con todos los requerimientos metodológicos.

Tema 9. Comprende el concepto de justificación
Es común que en algunos contextos surjan confusiones entre la justificación del trabajo y los aportes. En este tema podrás aclarar el concepto y el sentido de la justificación de una investigación.

Tema 10. Elabora tu matriz de argumentos
La redacción de la justificación se basa en un conjunto de argumentos que el investigador debe plantear para explicar las razones que dieron lugar a su investigación. En este tema conocerás los tipos de argumento y sus características.

Tema 11. Sustenta las ideas clave de tu justificación
Cada argumento de la justificación debe ir soportado por referencias. En este tema veremos cómo hacerlo.

Tema 12. Redacta tu contextualización
Este tema esta diseñado para guiarte paso a paso en la redacción de la contextualización de tu investigación.

Tema 13. Reconoce los objetivos de investigación
Las actividades de este tema te permitirán reconocer las características fundamentales de los objetivos de investigación, y distinguirlos de otros tipos de objetivos.

Tema 14. Formula tu objetivo general
En este tema trabajaremos para que puedas formular tu objetivo general, de manera que se corresponda con tu pregunta de investigación y cumpla con todos los requerimientos.

Tema 15. VIncula tu objetivo general con el tipo de investigación

Tema 16. Formula tus objetivos específicos
En este tema recibirás las orientaciones necesarias para que puedas redactar los objetivos específicos de tu investigación.

Obtén tu Certificado

Agrega este certificado a tu currículum para demostrar tus habilidades.

selected template

Student Ratings & Reviews

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.
$ 63.00 $ 70.00
Validez de la inscripción: Toda la vida

Target Audience

  • Estudiantes y tesistas que están iniciando su proceso de investigación y necesitan ayuda en definir que investigar y en completar su Anteproyecto.

¿Por qué ver con Saber Investigar este curso?

Aprende a tu ritmo. Las lecciones de este curso están grabadas, para que lo puedas hacer a tu ritmo, cuando quieras y desde donde quieras.

Videos estratégicos y prácticos. La mayoría de lecciones de este curso cuenta con videos explicativos grabados y podrás verlos una y otra vez sin perderte de nada.

​Actividades prácticas. Cada actividad que realices está diseñada para acercarte más en el planteamiento, justificación y creación de los objetivos de tu investigación.

Actualizaciones permanentes: Con la compra de este curso tendrás acceso de por vida, con derecho a tener las actualizaciones que se le hagan. Ten en cuenta que esto solo aplica para este curso en modalidad selfpaced.

Certificado de finalización. Una vez completes todas las lecciones del curso podrás obtener tu certificado avalado por Ciea-Sypal.

Want to receive push notifications for all major on-site activities?

X

Suscríbete

Formulario de Suscripción

Abrir chat
Saber Investigar
Hola! te damos la bienvenida.
¿En qué podemos ayudarte?